Un policía municipal de Villava fuera de servicio ha intervenido este jueves para retener a un varón de 36 años después de presenciar cómo agredía a una mujer en las inmediaciones del colegio Salesianos de Sarriguren (Egüés) e impedir que prosiguiese con su acción violenta.

Los hechos sucedieron sobre las 18.40 horas, cuando el policía se encontraba en compañía de su esposa y su hijo pequeño esperando a que uno de sus hijos terminara una actividad extraescolar. En ese momento, vieron en las proximidades a un varón agarrando del pelo a una mujer, que empezó a gritar pidiendo que le soltara.

El agente se acercó a la pareja, momento en el que el hombre soltó a la mujer de la coleta y se introdujo en el edificio de las aulas. El policía lo siguió hasta darle alcance y se identificó con la placa de Policía Municipal de Villava.

Tras informarle que le retenía por haber agredido a la mujer, solicitó apoyo de la Policía Foral. Instantes después se personaron en el lugar agentes del Cuerpo autonómico que detuvieron al hombre y lo trasladaron a la comisaría central de Beloso.