Un hombre de 49 años ha resultado herido de gravedad en la noche de este martes, al filo de las 22.00 horas, al ser atropellado por una villavesa en la zona de la bajada de Labrit.

El suceso se produjo cuando el autocar se dirigía en plena bajada, en sentido Txantrea y Rochapea, y en el paso de peatones que hay junto a la entrada del frontón Labrit. El paso de peatones está regulado por semáforos.

Tras ser reanimado en el lugar por los servicios de emergencia, el hombre atropellado fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con politraumatismos con pronóstico grave. En estos momentos se encuentra estabilizado en la UCI.

La Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de las diligencias del siniestro que supuso también el corte de tráfico en las inmediaciones para que los agentes pudieran desarrollar su trabajo en el lugar.

El grupo de Atestados continúa con la toma de declaraciones y con la investigación para esclarecer los hechos. El conductor de la villavesa dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.