La Policía Foral realizó diligencias en 32 accidentes viales, que se saldaron con ocho heridos en Sierra de Andía (cuatro ciclistas, uno grave), Cordovilla (dos tras colisión), Ibero (uno en salida de vía) y Arguedas (ciclista herido grave), además de los daños materiales. Ocho de los siniestros consistieron en atropellos a jabalíes (5) y corzos (3).

Se investiga también a cinco conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. En el Parque de la Esperanza de Artica se produjo un choque contra la estructura de la pasarela peatonal y se imputaron sendos delitos al conductor (carecía de carné) y al copiloto como cooperador necesario, al ser conocedor de dicha circunstancia.

En Pamplona y Juslapeña fueron interceptados dos conductores con permisos retirados y en Aranguren otro por circular careciendo de carné.

Además se han inmovilizado catorce vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (3), Tafalla (2), Sarasa, Castejón, Osinaga, Falces, Arbizu, Berriozar, Etxalar, Tudela y Cordovilla.