La Policía Foral ha detenido este viernes a un varón, vecino de Mendavia y de 55 años, como supuesto autor de la muerte de otro vecino de Mendavia, José Luis Miquelez Maiza, de 61 años, quien falleció como consecuencia de una agresión sufrida en su domicilio el pasado 4 de marzo.

Agentes del Cuerpo autonómico llevan a cabo un registro en el domicilio del hombre detenido en relación con el homicidio, en la calle San Isidro de Mendavia. La calle se encuentra acordonada por los efectivos policiales.

Investigadores de la Brigada de Delitos contra las Personas del Cuerpo autonómico han trabajado intensamente durante las últimas seis semanas para esclarecer el crimen e identificar al supuesto autor de la muerte a golpes del vecino de Mendavia, bajo la dirección de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella-Lizarra, cuya titular decretó el secreto de sumario tras los primeros indicios de que se trataba de un hecho violento.

El cadáver del vecino de Mendavia fue encontrado en la mañana del lunes 4 de marzo por la hija del propio fallecido. En la vivienda se había registrado un incendio, pero de muy pequeñas proporciones, que sólo afectó a una estancia, y que a la llegada de la joven ya se encontraba extinguido.

Sospechas iniciales

Agentes de la Policía Foral, que acudieron al lugar del suceso, realizaron una primera inspección ocular del domicilio y del cuerpo, y observaron que presentaba lesiones en la cabeza compatibles con una agresión, no con un hecho accidental. Asimismo, encontraron restos de sangre en algunas partes de la vivienda.

Tras las diligencias de investigación llevadas a cabo, un hombre ha sido detenido por la Policía Foral a primera hora de la mañana de este viernes como supuesto autor de la muerte de José Luis Miqueleiz Maiza. El arrestado será puesto a disposición judicial en los próximas días, junto con el atestado instruido.