Ainhoa Romeo Borja, vecina de Noáin, pensaba estudiar Arquitectura ya que, como explica, me gustaban los programas que veo en la tele”. Hasta que descubrió la existencia de la Arquitectura Técnica. Lo hizo en el Salón del Estudiante de Baluarte. “Me explicaron en qué consistía y ví que era una carrera más práctica. Me gustó mucho”, ha explicado Ainhoa Romeo, durante la elaboración de la muestra de hormigón en el laboratorio del IES Plaza de la Cruz. Este centro ha acogido esta mañana la presentación de El gran reto de hormigón, que promueve el Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Navarra.

Lo que más le atrae es la posibilidad de dirigir una obra. “Me gusta mandar. Soy muy cuadriculada y me gusta la perfección. Quiero que todo de lo que formo parte sea perfecto”, reconce esta alumna de 16 años del IES Plaza de la Cruz.

Para Ainhoa, al igual que para sus compañeros Oier Goñi, Zoe Garmendia, Ivana Girilova y David Marcel, que se decantan por estudiar una ingeniería o carreras de ciencias puras, la experiencia de elaborar hormigón es muy interesante y divertida. “Aprendemos como están hechas las cosas que vemos en nuestro día a día”, afirmó esta joven que ya está mirando universidades. “He visto Donosti y Valencia, pero creo que me decantaré por la primera por estar más cerca y ofrecerme las mismas oportunidades”.