El PSN ha situado a su concejala en Ribaforada, Elena Sancho, en el puesto 19 de la lista electoral del PSOE para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. Sancho, de 35 años, es ingeniera técnica de telecomunicaciones y actualmente trabaja como directora de compras en una empresa vinculada al sector de las energías renovables.

Ha sido miembro de las juventudes del PSN y actualmente forma parte del comité regional del partido, máximo órgano entre congresos. Formó parte además de las listas del PSN al Parlamento en 2015 y en 2019, aunque no llegó a lograr escaño.

Todo apunta a que ahora será elegida como eurodiputada, con lo que el PSN sigue ganado peso institucional y protagonismo en las estructuras del PSOE. En las últimas elecciones europeas los socialistas lograron 21 escaños, cifra que esperan igualar o incluso superar en la cita de junio.

La candidata

Según ha señalado el PSN, en el ámbito profesional, Elena Sancho es diplomada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y actualmente trabaja como directora de compras y logística en la empresa MAGMA de Ribaforada. Entre sus funciones destaca la gestión de equipos para el montaje de parques fotovoltaicos, autoconsumo industrial e instalaciones térmicas.

Sancho se ha mostrado “ilusionada y comprometida” con la responsabilidad que supone ocupar dicho puesto de la lista europea y asegura estar dispuesta a trabajar por una Europa “más solidaria y justa, más verde, social y feminista”.

La candidata navarra ha agradecido el “honor” de haber sido propuesta por el Partido Socialista y se compromete a seguir los pasos de Adriana Maldonado, eurodiputada socialista navarra durante los últimos cuatro años, “un gran ejemplo” que tendré muy presente.

La socialista se muestra además preocupada por el ascenso de la ultraderecha en Europa ligado, además, a las políticas verdes y de igualdad. Sancho afirma que “será un orgullo poder llevar la voz de las y los socialistas españoles y navarros a las instituciones europeas”, porque sólo la agenda socialista garantizará en Europa “progreso y bienestar”.