Luis Alberto Gutiérrez es un antiguo linier de Medina Cantalejo y actualmente comentarista en un programa de Canal Sur. Ahí es donde el extrencilla ha asegurado que el primer gol del Betis, cuando Osasuna tenía dos jugadores menos tras la expulsión de Moncayola y que Catena estaba fuera del campo al sangrar de la boca.

 "Osasuna está con uno menos y ahora por otras causas ajenas, está con dos. El árbitro tiene que intentar que el balón no llegue al área. Ahí quiero ver yo al árbitro que sabe de fútbol. Hay que inventarse una falta. El árbitro tiene que saber cómo leer el partido. Tiene que ser listo para que no ocurra un gol", ha dicho el linier con unas declaraciones que sorprendieron a los contertulios del programa y que no ha tardado en saltar a las redes sociales.

Gutiérrez aseguró que "reglamentariamente es legal" pero que un árbitro "que huele a césped" sabe que una jugada así "le puede traer problemas" y recuerda que tuvo que expulsar a Arrasate además de amonestar a varios jugadores rojillos.