Osasuna comenzará muy lejos de casa el camino del ansiado ascenso a Liga F. Mañana, las rojillas jugarán la ida de la semifinal de playoff en el José Kubala de Alhama, en Murcia, a las 19.00h, mientras que la vuelta será el próximo miércolesa las 18.00h en Tajonar.

El entrenador del equipo, Josu Domínguez, ha destacado que enfrentan los playoff “super felices” y “contentas de poder tener esta eliminatoria”, frente al Alhama, con el que han conseguido pleno de victorias durante el campeonato, algo de lo que Josu asegura que “ ha pasado mucho tiempo.”, “Esas victorias te puede dar un plus de moral, pero también a ellas un plus de revancha. Al final los partidos de playoff son diferentes”, ha añadido. 

El técnico ha confirmado que tanto el estado de las futbolistas como del cuerpo técnico es bueno y el ambiente está “sano”, se ven “con ganas”, algo que les “va a dar ese punto de confianza y seguridad, que no te garantiza el éxito, pero sí que te acerca al camino o te lo allana”.

Por su parte, Iara Lacosta también ha hablado de los ánimos en el vestuario. La jugadora cree que “el equipo está muy enchufado, y está también ilusionado, porque al final este año sí que es diferente. Estamos tranquilas, estamos con muchas ganas y creo que lo vamos a hacer muy bien en playoff”, ha confesado, subrayando que “este año vamos a muerte”.

A la hora de elegir entre táctica y corazón, el entrenador de las rojillas lo tiene claro y aunque “todo es importante”, afirma que “el corazón es fundamental” y destaca que “este grupo tiene corazón, garra, hambre,y ganas no le van a faltar”.

Josu Domínguez también ha aprovechado la expectación que despierta el partido de vuelta en Pamplona para hacer un llamamiento a la afición y les ha pedido “que vengan, que no se van arrepentir. El espectáculo que dan estas futbolistas es grandísimo” y ha subrayado que aunque no siempre sale todo bien, “en cuanto a trabajo actitud, ganas, coraje y empeño, hay muy pocos equipos que nos puedan ganar, y por ilusión también hay muy pocos”.

Iara Lacosta, por su parte, ha hablado del papel que están jugando las veteranas en el vestuario de cara a los playoff y ha comentado que están intentando transmitir tranquilidad al grupo, porque tienen “experiencia”, y llevan “años intentándolo”. 

“Estamos trabajando muy bien y haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder llegar al partido al 200%”, ha asegurado. 

Josu Domínguez ha hablado de uno de los rasgos más característicos de Osasuna, la presión arriba, y ha comentado que no están dispuestos a “perder su identidad” en la semifinal, después de haberla mantenido durante toda la temporada,

“Las futbolistas están convencidas de que nos va ese rock and roll. Ese ritmo alto y esa intensidad, nos viene bien”, ha destacado el técnico.

En cuanto a favoritismos, el entrenador de Osasuna cree que son “más favoritas ellas que vienen de Liga F”. “Los favoritismos están ahí, pero en una fase de ascenso lo puede ser cualquiera”, aunque en su opinión, entre los cuatro equipos, “el Espanyol puede partir con un poco más de ventaja por la temporada que ha hecho”. 

Aun así, no descarta que su equipo pueda dar más de una sorpresa mañana en Murcia. 

Somos el tren de la bruja. Un equipo como la atracción, tranquila y agradable, para toda la familia, diversión, hasta que llega el de la escoba. Ellas el día que sacan la escoba se convierte en un infierno para las contrarias. Esperemos que saquen todos los días la escoba y que el tren de la bruja de Osasuna reparta escobazos por todos lados”, ha finalizado, haciendo un símil con la popular atracción.