Ayegui-Aiegi cambiará de fechas sus fiestas patronales adelantándolas una semana (29 de agosto). Una modificación que sacó adelante el equipo de Gobierno compuesto por el grupo Ayegui Unido y que no obtuvo el apoyo ni de los concejales de Por Ayegui ni de EH Bildu, que pidieron que este tema se sometiera a “votación popular”. 

La inmediata compra del edificio de Muebles Mauro, para ubicar allí un posible centro de día, fue otro de los puntos del pleno. Una decisión criticada por las prisas por la oposición -incluso EH Bildu pidió que se sacara del orden del día-. Finalmente, fue aprobada por el equipo de Gobierno y Por Ayegui. 

Con todo, la decisión del Ayegui Unido de no presentar una parcela al Gobierno de Navarra para seguir adelante con el proyecto de un nuevo colegio público fue uno de los puntos que apareció una vez más en el pleno. Desde la oposición se pidió a los concejales de Ayegui Unido que “recapaciten su decisión”. Aseguraron que los datos demuestran que la población “no va envejeciendo”. La localidad cuenta actualmente con 500 niños y niñas de 0 a 15 años.