El Athletic, con dos goles de Iñaki Williams, ambos a pase de su hermano Nico, ganó en el Coliseum al Getafe, en un duelo en el que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Yeray Álvarez y Aitor Paredes y en el que también destacó Unai Simón, que acertó a parar un penalti a Mason Greenwood.

Las expulsiones de los dos centrales generan un serio problema a Valverde de cara al próximo partido con Osasuna, ya que a la baja de ambos puede sumarse la de Vivian, ausente ayer por una lumbalgia.

El 0-1 lo forjó Nico Williams, que escorado a la izquierda pasó a su hermano Iñaki; éste avanzó desde el pico en paralelo a la frontal del área y, sin alzar la mirada, tiró con la diestra al poste lejano del arco de David Soria.

Al inicio de la segunda parte, los azulones reclamaron penalti por mano de Aitor Paredes. La consulta al VAR lo desestimó y el Athletic marcó otro gol en un contragolpe guiado por Nico hasta asistir nuevamente a su hermano Iñaki.

Los pupilos de Bordalás siguieron atacando, pero su falta de puntería y las paradas de Simón evitaron el tanto azulón. Incluso el arquero visitante paró un penalti a Greenwood en la recta final, después de que Gil Manzano sancionase mano de Raúl García en un centro de Luis Milla.

Getafe 0

Athletic 2

GETAFE David Soria; Carmona, Djené, Omar Alderete, Rico (Angileri, m.74); Ilaix Moriba (Latasa, m.59), Maksimovic (Aleñá, m.89), Luis Milla, Greenwood; Óscar Rodríguez y Mata (Jeremy Jorge, m.89).

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Prados, Ander Herrera (Dani García, m.76); Berenguer (Vesga, m.62), Unai Gómez (Jaureguizar, m.76), Nico Williams (Raúl García, m.82); e Iñaki Williams (Imanol, m.82).

Goles 0-1, m.27: Iñaki Williams. 0-2, m.50: Iñaki Williams.

Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó a Yeray (m.58) con roja directa y a Paredes (72 y 79) por doble amonestación. También expulsó al entrenador del Athletic, Ernesto Valverde (m.85).

Estadio Coliseum, 12.149 espectadores. Los jugadores del Getafe saltaron al césped acompañados por sus madres y parejas como homenaje al Día de la madre.