Empate entre la Peña Sport y Oberena, en un partido espeso y sin apenas ocasiones, que se decidió con dos goles en la primera parte y donde la balanza no se venció para ninguno de los dos lados.

La primera parte empezó con dos equipos tanteándose y viendo cómo poder hacer más daño a su rival. En una buena acción de los visitantes en ataque, Recarte salvó a su equipo de encajar el primero en el marcador. A los dieciséis minutos de juego, el conjunto local se adelantó de las botas de Goicoechea de penalti. Sin embargo, la alegría poco le duró a la Peña Sport, pues su portero Recarte salía del campo lesionado.

Oberena no se vino abajo ni tiró la toalla y siguió intentado recortar la diferencia e ir a por el empate. Y, en el minuto 32, una falta botada, en una imprecisión de Medioroz, significó el segundo y último gol del encuentro.

En la segunda parte, ambos equipos siguieron con el mismo guion de la primera mitad sin apenas ocasiones y sin generar mucho peligro. Además, Oberena jugó con el empate y con el tiempo para poder llevarse el punto a casa. Por otra parte, la Peña Sport estaba muy mermada por las bajas. También, destacar la gran afluencia de público que se acercó al San Franciso a animar al conjunto local que, finalmente, se llevó un punto. De este modo, se produjo un reparto de puntos entre la Peña Sport y Oberena en Tafalla.

FICHA TÉCNICA

PEÑA SPORT Recarte (Mendioroz, min.22); Moreno, Perujo Fernández, Chueca, Ozcariz (Larrainzar, min.65), Iribarren (Ostívar, min.53), Barace, Goicoechea, Belío, Recalde y Yaniz (Zubiri, min.65).

OBERENA Jimeno, Donezar, Aldasoro, M. Rodríguez, Arbizu, Irujo (Iribarren, min.75), I. Rodríguez (Ibiricu, min.61), Larriu (Zubeldía, min.75), López, J. Uriz (Gartzia, min.82) y F. Uriz (Erviti, min.61).

Goles 1-0, min.16: Goicoechea (p.). 1-1, min.32: Rodríguez.

Árbitro Fernando Parra, asistido en bandas por Jon Martínez y José Javier Apesteguia. Amonestó a los locales Iribarren, Goicoechea y Larrainzar; y a los locales Irujo, Erviti, Arbizu y Aldasoro.

Estadio San Francisco.