Seguir una dieta sana y equilibrada, dormir al menos 6 horas diarios y hacer ejercicio de manera regular son tres de las principales recomendaciones de los especialistas para estar sano.

Según el Ministerio de Sanidad, la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, ayudar a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal, fortalece los huesos y los músculos, mejorando la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga, mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.

Mantenerse activo aporta, tal y como así lo indican los profesionales de Sanitas, beneficios a nivel cardiovascular, respiratorio y anímico, y además ayuda a que se puedan llevar a cabo actividades diarias como levantarse, subir escaleras o ir a la compra. Según este organismo, es recomendable que los mayores de 65 años dediquen 2 o 3 días a la semana a las actividades anaeróbicas o de fortalecimiento o musculación, y 75 minutos a la semana a actividades aeróbicas o de resistencia.

José Luis Ortega, el atleta de 100 años que entrena todos los días

Unos beneficios de los que es muy consciente José Luis Ortega. Un hombre de, nada más y nada menos que, 100 años que era fisioterapeuta y que a día de hoy entrena todos los días. Un atleta que ha conquistado a los más de 160.000 seguidores con los que cuenta el canal de TikTok de Noticias Cuatro.

@noticias_cuatro José Luis Ortega, un atleta de cien años #NoticiasCuatro #noticias #noticiastiktok #news ♬ sonido original - Noticias Cuatro

Te puede interesar:

El pasado 26 de abril el espacio de Mediaset Noticias Cuatro, tanto en su diario informativo como en sus respectivas, hablaba del caso de José Luis Ortega, un hombre de 100 años que empezó yendo al gimnasio con 11 años y que lo sigue haciendo a su 100. La publicación de TikTok ya suma más de 2 millones de visualizaciones, más de 130.000 me gustas y más de 1.000 comentarios. En ella se le puede ver a José Luis acudir, como cada día, a su centro de entrenamiento. Ahí dedica unos minutos a ejercitarse en las máquina y después hace media hora de natación.