ATTICGO ELCHE 25

REPLASA BETI ONAK 22


Atticgo BM Elche (14+11) Carratú (portera), Zhukova, Guilabert (1), Tessa (1), So Delgado (9), Bernabé (1) y Do Nascimento (5) –siete inicial–. También jugaron Morales (portera), Agulló (2), Oppedal (2), Ménde (2), Andreu (1), Flores (1), Benitez, Wolfs y Moré.

Replasa Beti Onak (9+13) Patri Encinas (portera), Adriana Mallo, Ayelén García (3), Zamora (1), Brasil Pereira (2), Almudena Gutiérrez (1) y Mariana Costa (5) –siete inicial–. También jugaron Eider Hernández, Fernández-Agustí (1), Macarena Sans (5), Paula Garcia Locay (1), Urbitarte, Fonkeng y Nerea Canas (3).

Marcador cada cinco minutos 3-1, 5-2, 8-4, 9-6, 11-6, 14-9 (descanso); 14-12, 15-15, 18-16, 21-17, 22-20 y 25-22 (final).

Árbitros Miguel Martín Soria (Comunitat Valenciana) y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). Excluyeron dos minutos a las locales Méndez y Wolfs (2); y a las visitantes Brasil Pereira (2), Adriana Mallo y Almudena Gutiérrez.

Pabellón Esperanza Lag. Unos 1.200 espectadores.

No pudo el Replasa Beti Onak dar la campanada en el Esperanza Lag y se despidió de la lucha por el título tras caer de nuevo ante el campeón de la Liga regular (25-22). Una victoria que, eso sí, tuvo que pelear con uñas y dientes Aticcgo BM Elche, que en el inicio del segundo período llegó incluso a ir por detrás en el marcador ante un equipo, el de Miguel Etxeberria, que cuajó una gran actuación y puso contra las cuerdas a su rival.

Las ilicitanas se impusieron en el partido disputado en Villava-Atarrabia por 26-33 y un nuevo triunfo les abría las puertas de la siguiente ronda. Las navarras tenían que ganar sí o sí para forzar la prórroga y tener opciones, pero no fue posible pese al ingente esfuerzo.

No empezaron bien las cosas para el Replasa Beti Onak. Las de Miguel Etxeberria caían en los primeros minutos en los mismos errores que las castigaron en el encuentro de ida y la precipitación les llevó a perder hasta tres balones en los primeros dos minutos de partida. Tres pérdidas de balón que le costaron dos goles a las navarras. Sufrían las visitantes, que no conseguían aguantar el balón y finalizar sus ataques y que, en la otra área, padecían las acometidas de Daniela So Delgado, que desde el inicio se convirtió en una pesadilla para el Beti Onak. Y mientras, Aticcgo BM Elche iba abriendo brecha en el marcador hasta colocarse con cinco goles de ventaja cuando se cumplía el minuto 13 de partido (8-3). No le quedaba otra a Etxeberria que pedir un tiempo muerto. Apretaban los dientes las navarras a la vuelta, forzando la primera exclusión en las filas ilicitanas, una superioridad que aprovechó a la perfección el conjunto navarro para reducir diferencias y colocar el 8-6 en el marcador.

Mostraban ahora mucha más tranquilidad y acierto en sus ataques las visitantes, que también en defensa habían mejorado enteros, aguantando sin encajar incluso una inferioridad. Ahora era el técnico local el que no veía clara la situación y paraba el partido en el minuto 19, todavía con el 8-6 en el marcador. Corregían las ilicitanas sus errores y metían de nuevo una marcha más, mientras el Replasa Beti Onak seguía perdiendo demasiados balones y las locales volvían a aprovecharlo para abrir de nuevo la brecha en el marcador para irse al descanso con renta considerable (14-9).

Patri Encinas estuvo sensacional en la segunda parte bajo los palos. Atticgo BM Elche

La segunda mitad se inició como la primera, pero en el bando contrario, con un Aticcgo que perdía balones y un Replasa Beti Onak que castigaba al rival y firmaba un parcial de 0-5 para poner la igualada en el marcador (14-14). Estaba sensacional ahora la defensa navarra, jugando con mucha intensidad y anticipándose bien para contragolpear con eficacia y colocarse, por primera vez, por delante en el luminoso, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (14-15).

Reaccionaban las locales después del tiempo muerto, aumentan la intensidad defensiva y, coincidiendo con la exclusión de Adriana Mallo, le daban la vuelta al marcador (16-15). La maquinaria local se había vuelto a poner en funcionamiento y Danila So Delgado y Do Nascimento mostraban su potencial para poner a las ilicitanas de nuevo con cuatro goles de ventaja en el electrónico (21-17).

El Beti Onak estaba moviendo bien el balón, con velocidad y criterio y conseguía mantenerse vivo en el partido (21-19, minuto 52), gracias también a una sensacional Patri Encinas en la portería. Una diferencia de dos goles con la que se llegaba a los últimos cinco minutos de partido (22-20). Un gol de Macarena Sans daba más esperanza a las suyas con el 23-21 a 2 minutos y medio del final, pero Danila So Delgado aparecía de nuevo para firmar dos goles decisivos que dejaban a Replasa Beti Onak ya fuera de las semifinales.

Ahora, a por el quinto puesto

Tras decir adiós a la lucha por el título, la pelea navarra se centra ahora en la lucha del 5º al 8º puesto y en finalizar en la mejor posición posible. Al acabar octavo en la Liga regular, se medirá ahora al Mecalia Atlético Guardés, que finalizó en mejor plaza. La ida será este sábado 4 de mayo en Villava-Atarrabia (17.00 horas), mientras que la vuelta se jugará el 18 de mayo. Aún restará una eliminatoria más.

'PLAY OFF'

Cuartos de final (vuelta)

Elche - Beti Onak 25-22 (ida 26-33)

Málaga - Granollers 27-19 (ida 25-25)

Bera Bera - Valladolid 27-23 (ida 27-34)

Porriño - Atl. Guardés 29-29 (ida 29-30)


Semifinales

Elche - Porriño

Málaga - Bera Bera